Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suben multas por vidrios polarizados

4C_MULTAS (2)

4C_MULTAS (2)

08 de Junio 2016
Gutiérrez, precisó que constantemente se llevan a cabo operativos para verificar el retiro del polarizado, lo que deriva también en la aplicación de multas

 

En lo que va del año la Dirección de Tránsito municipal registra un aumento de 10 por ciento en la aplicación de multas por el uso de vidrios polarizados en vehículos, informó el titular de esa dependencia, Benito Gutiérrez.

Indicó que en 2015 se aplicaron 1091 multas por polarizado, mientras que en lo que va de 2016 se ha detectado y sancionado a 599 conductores que no han atendido el reglamento en materia de visibilidad hacia el interior de los vehículos.

Precisó que constantemente se llevan a cabo operativos para verificar el retiro del polarizado, lo que deriva también en la aplicación de multas.

El funcionario informó que por este motivo también reciben reportes de la ciudadanía en los que advierten de la presencia de automóviles que aún no cumplen con la prohibición.

“Por ello y por instrucciones del alcalde de Saltillo, se cuenta con puestos de control en diferentes puntos de la ciudad a fin de detectar dichos”, dijo.

Apuntó que el costo de la sanción va desde mil 534 hasta 2 mil 148 pesos en caso de reincidencia.

El funcionario municipal recordó que en marzo de 2012 el ayuntamiento local arrancó con el operativo para el retiro del polarizado, con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos por la seguridad en el estado.

Para finalizar exhortó a los ciudadanos que aún tiene los vidrios polarizados a retirarlo y así colaborar con las acciones de seguridad en Saltillo, pues aseguró que esta medida trata de evitar delitos de alto impacto y del fuero común.

Datos:

Es el artículo 37 del Reglamento de Tránsito Municipal el que señala que se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas o cristales oscurecidos o polarizados con micas, tintes especiales o cualquier otro aditamento que impida total o parcialmente la visibilidad desde el interior o desde el exterior del vehículo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre