Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sube Isidro sueldo a sus amigos: Sindicato

Alberto Gómez

Alberto Gómez

30 de Noviembre 2017
Lamentan que tenga a los empleados en el olvido

Por: David González

 

Muchas de las promesas que hizo el alcalde de Saltillo, Isidro López, para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento quedaron a medias, entre las que se encuentran el abasto de medicinas y los incrementos salariales, denunció el secretario general del gremio municipal, Juan Humberto Medina Granados.

Consideró que los incrementos salariales para funcionarios cercanos al alcalde le faltan al respeto a la gente trabajadora, pues los ajustes a sus salarios fueron menores a la inflación nacional.

“No estamos de acuerdo en estos aumentos que se dieron, hay trabajadores que lo merecen, que lo tiene ganado, como el área de limpieza, de parques, de ecología, de embellecimiento urbano”.

Abundó que incluso las secretarias tienen un sueldo muy módico, por lo que calificó de aberrante lo que hacen en el palacio municipal. Lo anterior en relación a un aumento de sueldos a funcionarios de primer nivel, pues el propio alcalde aseguró que se trataba de una nivelación a los colaboradores que ocuparon áreas vacantes.

El líder sindical insistió en que las remuneraciones de los agremiados están muy por debajo de los sueldos de los demás empleados del gobierno municipal. “Muy mal trabajamos con esta administración, faltó mucho por hacer para los trabajadores, se quedaron a medias y con muchos proyectos que se tenían pensados hacer”.

Recordaron que el edil se comprometió a construirles un centro recreativo y entregar un apoyo a los hijos de jubilados, promesas que nunca llegaron. Puso como ejemplo de la falta de trabajo cordial, los tres paros laborales que hicieron en esta administración y que nunca habían ocurrido.

Adelantó que se buscará concretar estos proyectos y un salario más digno con el alcalde entrante, Manolo Jiménez Salinas, a quien ofrecieron su apoyo

Encuentra más notas sobre