Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Son hijos problema 7 de cada 10 niños en casas cuna

La mayor parte de los niños son entregados por falta de gobernabilidad. Foto: Especial

La mayor parte de los niños son entregados por falta de gobernabilidad. Foto: Especial

23 de Enero 2017
Se busca capacitar a los tutores para una sana crianza y convivencia sana

Un 70 por ciento de los niños entregados a las casas cunas que administra el DIF estatal son hijos de padres que no pueden gobernarlos ya sea por problemas de adicción o de pareja.

Así lo dio a conocer la presidenta consultiva del DIF en el estado, Alma Carolina Viggiano de Moreira, quien destacó que actualmente por la influencia de la tecnología es más difícil criar a los hijos.

Destacó que por eso se creó el programa que ya opera desde hace años denominado Escuela para Padres, la herramienta con la que se busca capacitar a los tutores para una sana crianza y convivencia en el seno familiar.

Resaltó que dentro de los temas que se tocan en este programa está el de Padres en una Nueva era Digital, en el que se les muestran las redes y los sistemas que utilizan ahora los jóvenes en los dispositivos y computadoras, a fin de entender para proteger más a los hijos de estas tecnologías.

Subrayó que a raíz del hecho trágico ocurrido la semana pasada en un colegio de Nuevo León, se fortalecerá este rubro como una prioridad y para que situaciones como ésa “no se salgan del radar de los padres”.

Encuentra más notas sobre