Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Someten a policías a exámenes sorpresa en Piedras Negras

polisramosarizpe,Foto: Especial

polisramosarizpe,Foto: Especial

05 de Junio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 5 junio 2018

Por: Blanca González

Con el propósito de tener la certeza de que la Policía de Piedras Negras se encuentra limpia y capacitada, se realizan exámenes sorpresa a los elementos policiacos, informó la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, quien este lunes envió a tres elementos a las Pruebas de Control y Confianza al municipio de Ramos Arizpe.

 Yo tengo una sospecha de uno de estos elementos, no puedo estar así porque no voy a estar tranquila, nada me cuesta revisarlos y estar segura que todos están al cien”, indicó la presidenta municipal.

“Estamos haciendo exámenes sorpresa para tener la certeza de contar con una policía limpia, por ello fui yo quien mando a hacer estas pruebas”, expresó.

En este sentido dijo que el Ejercito Mexicano y la Policía Estatal también han hecho revisiones de manera sorpresiva en la corporación preventiva municipal, además de revisar sus celulares.

 Y es que la finalidad es contar con una policía limpia, “de no ser así, no podrán trabajar en la Policía Municipal, además de que tendrán su castigo.

 Yo tengo un compromiso con la ciudadanía en el renglón de seguridad y lo voy a cumplir al 100 por ciento”, dijo Villarreal Pérez.

Destacó que los elementos tienen que cumplir cabalmente con una disciplina y orden, además de que no pueden tener ningún nexo con el crimen organizado, ni faltar al orden en cuanto al uso de celulares, tener reglas de indisciplina y no tratar bien a los ciudadanos.

 Añadió que estas pruebas se realizarán de manera aleatoria, además se aplicara el examen antidoping.

Finalmente dijo que Piedras Negras cuenta con muy buenos policías dentro de la corporación, pero también puede haber infiltrados, por ello se tienen que realizar estos exámenes en coordinación con el gobierno del estado.

Encuentra más notas sobre