Saltillo, Coahuila / 7 Mayo 2018
Por: David González
Sólo el 30 por ciento de los 305 jóvenes que solicitaron una ficha para ingresar a la preparatoria militarizada en Piedras Negras logrará formar parte de este plantel.
El director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CECyTEC) Francisco Tobías Hernández, señaló que del total de fichas expedidas, sólo se aceptará a 90 alumnos, para lo que será la segunda generación.
Mencionó que será el ocho de mayo cuando se presente el examen de conocimientos mientras que en junio se llevará a cabo la evaluación física, médica y psicológica que se realiza para escoger a los mejores hombres y mujeres.
Como se recordará apenas a inicios del ciclo escolar arrancó formalmente operaciones la instrucción preparatoria en el edificio que hoy ocupa en la primaria Margarita Maza de Juárez.
Sin embargo el funcionario estatal señaló que los avances de lo que será su edificio sede dentro del cuartel militar y que constará de un inmueble de tres pisos cuenta con un avance del 20 por ciento.
Explicó que en esta institución única en México se imparte preparación en informática y máquinas y herramientas además de la formación cívica y las materias con corte militar.
Resaltó que además de las materias de bachiller, se dan clases extracurriculares de preparación física militar para los alumnos impartidos por elementos en retiro.
Actualmente se cuenta con una matrícula de 93 alumnos, de los cuales 55 son hombres y el resto, mujeres que estudian en un horario de 6 de la mañana hasta las 18:00 horas.
Resaltó el hecho que pese a la disciplina y duro de la formación aún continúan los alumnos aceptados de la primera generación por lo que sólo los mejores son elegidos para estudiar en esta preparatoria militarizada.