Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan ayuda ciudadana para pagar tres cirugías

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Junio 2017
El joven padre de familia puede sufrir la amputación de un brazo

Por: Miroslava Zapata

 

Desde el 16 de abril la vida de Paulina Torres dio un giro de 180 grados, pues su hijo de 16 años al saber que dentro de poco sería papá se vio obligado a trabajar de albañil. Uno de esos día de labor, una descarga eléctrica le provocó quemaduras de primer grado que lo mantienen postrado en una cama del Hospital General de Saltillo.

La madre del menor pide el apoyo de la ciudadanía para poder cubrir los gastos médicos.

Con lágrimas en los ojos, Paulina Torres recuerda la mañana de ese día en el que corrió apresurada al Hospital de Ciudad Acuña donde le comunicaron que su hijo sería trasladado a Saltillo, pues de no ser así perdería su mano y parte del brazo izquierdo.

De solo pensar que su hijo podría quedar discapacitado, la madre de inmediato accedió al traslado y firmó.

Al arribar a Saltillo nada fue fácil, pues los galenos le informaron que su hijo sería sujeto a tres cirugías, en tanto personal administrativo del nosocomio le informaba que el Seguro Popular no cubría los gastos médicos por cirugías.

“Para mí ha sido muy difícil mi esposo me estaba mandando dinero los primeros días de mi instancia aquí, pero ya casi no porque no ha tenido trabajo él es albañil al igual que mi hijo y pues ahorita a llovido mucho en Acuña y eso ha provocado que no tenga trabajo”, expresó.

Al preguntarle qué es lo que necesita en estos momentos, la mujer rompe en llanto, pues recuerda que los últimos 500 pesos que le había mandado su esposo fueron para pagar unas pomadas “muy caras” que le pidieron en el Hospital.

Después señala que otra de las cosas que le ha “quitado el sueño” es el saber que en el Hospital General no le dirán cuánto es el pago por la hospitalización de su hijo, sino hasta que el menor sea dado de alta, pues el personal no puede dar cifras aproximadas.

“Se lo juro, he pasado hasta un día sin comer, de solo pensar qué haré para pagar la cuenta y si llega a ser muy cara, fue cirugía tras cirugía, por favor ayúdenme apiádense de mi, tengo otros tres hijos en Acuña, estoy desesperada”, dijo entre lágrimas.

Es así como Paulina Torres pide a la ciudadanía saltillense un poco de ayuda, pues asegura que desde el día en que su hijo sufrió una descarga eléctrica, sus días han sido ensombrencidos por una nube de angustia y tristeza. El accidente El joven recibió una descarga de 13 mil 200 voltios de manera indirecta. La electricidad entró por su mano izquierda y recorrió su cuerpo buscando la salida, siendo el dedo gordo del pie derecho que salió la energía ocasionando que éste cayera en la segunda planta de una construcción.

Encuentra más notas sobre