Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Solicita la UTNC ser punto de vacunación

5B_UTNC

5B_UTNC

28 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), pretende convertirse en módulo de vacunación, indicó el rector de esta casa de estudios, Óscar Fernando López Elizondo.

El rector indicó que comenzaron las pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que considere a la universidad para la aplicación de la vacuna anti covid entre sus estudiantes con 18 años cumplidos y de esta manera tener un sector cautivo y se puede también dar acceso a las personas que viven en áreas cercanas a la universidad para dicho fin.

Agregó que como universidad y al estar ubicado en el municipio de Nava, cercano a ejidos y el corredor industrial, es punto estratégico para que se implemente en uno de los edificios con los que se cuenta para que sea el módulo de vacunación.

López Elizondo señaló que están a la espera de la respuesta de la institución de salud a la que pertenecen y en donde están afiliados los estudiantes y personal docente así como administrativos.

La universidad está bajo el sistema híbrido en donde un porcentaje de la población estudiantil acude a clases y talleres, dijo que el 100 por ciento de los maestros y personal está vacunado pero es importante reforzar las medidas de seguridad al vacunar también a los alumnos.

Detalló que se cumple con todos los protocolos de seguridad en cada uno de los edificios y salones para evitar contagios.

Encuentra más notas sobre