Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin fecha aún para reapertura de albergues para migrantes en Piedras Negras

Para evitar contagios se determinó cerrar todos los albergues de la localidad. Foto: Especial

Para evitar contagios se determinó cerrar todos los albergues de la localidad. Foto: Especial

04 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

El coordinador de enlace municipal migratorio con Estados Unidos en Piedras Negras, Héctor Menchaca aseguró que aun no hay fecha de reapertura de albergues para Migrantes en Piedras Negras.

Sin embargo, destacó que aunque se abrieran, estos espacios no cumplen con la capacidad que se requiere para atender a 500 migrantes diariamente considerando que cada vez hay mayor demanda.

Refirió que pese a la contingencia se ha visto un importante incremento de migrantes por esta frontera los cuales se han arriesgado en el trayecto para llegar cerca del río Bravo y lograr el llamado “Sueño Americano”. Aunado a que diariamente deportan a 300 personas.

Menchaca González reiteró que a pesar de detectarse una fuerte afluencia de migrantes procedentes principalmente de Centroamérica, por cuestiones de salud, se ha decidido cerrar los albergues de la localidad ya que no se tiene la capacidad de recibir a tantas personas.

Los refugios pueden atender 200 personas al día tomando en cuenta los albergues municipales y particulares en donde el flujo calculado de migrantes es de 15 mil personas.

Si se toma en cuenta que las persona que transitan por la frontera no están vacunadas aumenta el nivel de riesgo por lo que son deportados a sus países de origen.

Encuentra más notas sobre