Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin fecha aún para inmunizar a personas de 40 a 49 años

Se espera que en esta semana se dé a conocer la fecha para vacunar a personas de 40 a 49 años en Saltillo.

Se espera que en esta semana se dé a conocer la fecha para vacunar a personas de 40 a 49 años en Saltillo.

21 de Junio 2021

En Saltillo no hay dosis para vacunar a este grupo de la población

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras concluir la etapa de vacunación de mujeres embarazadas y adultos de 50 a 59 años, a quienes la semana pasada se les aplicó la segunda dosis, se pretendía iniciar con la inmunización del grupo de 40 a 49 años, sin embargo, no se tiene aún la fecha definida para que inicie este proceso de vacunación en la capital del Estado ya que no se cuenta con las vacunas suficientes para comenzar con este grupo de la población, por lo que inició en municipios más pequeños de Coahuila.

Según lo que declararon fuentes internas del Gobierno Federal, que a pesar de que siguen llegando vacunas a México, en el caso de Coahuila, no son suficientes para comenzar con el proceso de vacunación de 40 a 49 en Saltillo.

Con forme a su declaración se necesitan alrededor de 60 mil dosis para iniciar la vacunación en la Capital del Estado, lote que no se tiene completo, por lo que en el transcurso de esta semana se espera tener el biológico suficiente para comenzar con la aplicación.

Sin embargo, se dio a conocer que en otros municipios del Estado ya se inició con el proceso de vacunación de este grupo de población, como Ramos Arizpe, Candela, Múzquiz, Sabinas, Castaños, Frontera, Nadadores, Torreón y Monclova.

Esto se debe a que el sector de que el grupo de población de 40 a 49 es menor en estos municipios, así que, al requerir un lote menor de vacunas, ya se pudo comenzar con la aplicación de las vacunas.

Pero en el caso de Saltillo será durante esta semana que se defina cuándo se podría iniciar con el proceso de vacunación y que se den a conocer las sedes en donde se llevarán a cabo.

Encuentra más notas sobre