Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Siguen activos cuatro policías con adicciones

Los cuatro elementos dieron positivo al consumo de marihuana y cocaína. Foto: Especial

Los cuatro elementos dieron positivo al consumo de marihuana y cocaína. Foto: Especial

19 de Julio 2016
No pueden destituir a los policías sin ninguna documentación que avale la acción

Cuatro elementos de la Policía Preventiva municipal que dieron positivo al consumo de marihuana y cocaína hace tres semanas, seguirán en la corporación, hasta en tanto no concluya la investigación para causar baja y que así lo dictamine la propia Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el director de la Policía, Clemente Yáñez Carrillo al señalar que originalmente se habló de siete casos positivos, pero en tres de ellos, los elementos comprobaron consumir medicamentos con sustancias prohibidas.

“No se les puede dar de baja, se les abre un procedimiento; el C3 recaba muestras, análisis y los resultados se mandan a México y ellos responden. Mientras eso sucede nosotros le avanzamos en el procedimiento y es la comisión la que determina su baja”, explicó.

Dijo que no los pueden destituir a los policías sin ninguna documentación que avale la acción.

“El problema es que entran ahí las cuestiones laborales y luego se amparan y como quiera los tenemos que mantener en la corporación”.

Los resultados que enviarán del Sistema Nacional de Seguridad tardan, de acuerdo al funcionario municipal, más de dos semanas, por lo que pronto se les notificará para proceder a su liquidación.

SIG

Encuentra más notas sobre