Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

No hay presupuesto para prevención de adicciones: Luz Elena Morales

La diputada comentó que falta mucha concientización en el tema. Foto: Especial

La diputada comentó que falta mucha concientización en el tema. Foto: Especial

05 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Luego de que se anulara la prohibición del uso lúdico y recreativo de la Cannabis en México, la diputada Luz Elena Morales, considera que se debe realizar una fuerte inversión en prevención de adicciones, ya que actualmente no hay presupuesto para ello.

“Actualmente no se cuenta con presupuesto por parte del Gobierno Federal para atender las adicciones y son insuficientes las asociaciones que están atendiendo estas problemáticas.

“A los jóvenes que no cuentan con los recursos para poder ser ingresados en un centro de internamiento, lamentablemente no les va bien ni a ellos ni a sus familias”, puntualizó

A su vez, añadió que falta mucha concientización en el tema: “falta concientización sobre este tema, el uso y consumo (de la marihuana), porque luego viene el tema de la comercialización, pero ¿en qué punto se puede decir que es de consumo personal?, cosas que ya han estado sucediendo”, comentó la diputada.

Así que considera que es de suma importancia que se siga trabajando en la prevención de adicciones, pero reiteró que actualmente no se cuenta con presupuesto de la federación en la materia.

Luz Elena Morales sostuvo que que desde el Congreso del Estado se realizaran los pronunciamientos y exhortos hacia el Gobierno Federal para que se ponga la atención adecuada en el tema de prevención de adicciones y así evitar problemas que afecten a la sociedad, sobre todo a los jóvenes.

Encuentra más notas sobre