Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan solicitudes de coahuilenses por uso lúdico de marihuana

Foto Especial

Foto Especial

01 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 01 de Abril de 2019

Por: David González

Hasta el momento se tienen 41 trámites de coahuilenses ante la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para el uso de marihuana, aseguró Sergio de la Parra Juambelz, quien detalló que al inicio del año había 27 trámites, por lo que se tuvo un incremento en las gestiones.

Sin embargo, explicó que ante la espera de nueva reglamentación, todos estos trámites que concluyen en la ciudad de México, están detenidos hasta recibir la nueva normativa.

“Llevamos 41 solicitudes hasta el día de ayer (viernes)  y ahora nos enteremos que debe estar todo esto parado y estas solicitudes son para uso lúdico, de placer, para el uso humano”, explicó.

A  su vez, De la Parra informó que hay una reorganización a nivel federal por lo que esperarán a conocer los nuevos lineamientos que marque la Cofepris.

El funcionario estatal recordó que esta oficina ubicada en el séptimo piso de la sede central de la Secretaría de Salud estatal, es un enlace para los trámites ante la Cofepris, como en este caso las solicitudes para el uso lúdico de la marihuana.

Detalló que hay ciudadanos que prefieren realizar los trámites en la Ciudad de México por lo que no cuentan con la estadística local exacta ya que muchos prefieren viajar a la capital del país.

Como se sabe, ya fue aprobado el uso de los productos derivados de la marihuana para el tratamiento de dolencias musculares y reumáticas.

Además, está comprobado que puede tratar síndromes como el Dave y de Lennox que a cuyos pacientes les dan convulsiones, lo que implica que sean incapacitados.

La regulación autorizada por la Cofepris incluye elaboración de productos cosméticos o farmacéuticos con concentraciones de hasta 1% o menos de THC que es el componente psicotrópico de la marihuana.

Sin embargo con las nuevas modificaciones a la Ley General de Salud algunos buscan sembrar su propia marihuana para uso recreativo y fumarla, lo que sólo ha generado tesis de jurisprudencia que le han aprobado a algunos ciudadanos.

Encuentra más notas sobre