Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Si hay rebrote de Covid-19, volverán a clases en línea

Hasta el momento alrededor de 220 escuelas forman parte del plan piloto en Coahuila. Foto: Especial

Hasta el momento alrededor de 220 escuelas forman parte del plan piloto en Coahuila. Foto: Especial

24 de Junio 2021

Tras los dos casos positivo en Saltillo y Parras, Secretario de Educación anticipa que continuarán presenciales si el semáforo sigue en verde

LESLIE DELGADO

El Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González indicó que de presentarse un repunte importante respecto a los casos de covid-19 en la entidad, entre septiembre y octubre de este año, se daría marcha atrás al retorno de clases presenciales en Educación Básica.

“Nosotros regresamos a clases este mes de agosto con o sin pandemia si existe un nivel de contagios superior al que tenemos ahorita empezaremos con un sistema a distancia, si seguimos en verde, se dará un arranque híbrido, sin embargo cualquier día se puede revertir porque las condiciones en las que se establecieron esta prueba piloto fue que si los casos incrementan se puede suspender” puntualizó.

Sobre el caso positivo en la escuela Anexa a la Normal, en Saltillo, agregó que se aplicó el protocolo preventivo en el grupo donde cursa el niño, pero el resto de la escuela sigue trabajando de forma normal.

Agregó que al salir positivo, se hicieron pruebas en el resto de sus compañeros y todos salieron negativos.

Detectan casos de violencia

intrafamiliar en escuelas piloto

Por otro lado, el funcionario estatal detalló que tras la activación de las escuelas piloto en la entidad se detectaron casos de violencia intrafamiliar entre los estudiantes derivado del confinamiento que vivieron a lo largo de un año en sus hogares.

“Hemos observado que el problema de conocimientos no es tan grave, lo es la cuestión emocional, hay niños que sufrieron daños muy fuertes porque se incrementó la violencia intrafamiliar” comentó.

Aunado a lo anterior, subrayó que el 90 por ciento de las escuelas cuentan con psicólogos y maestros de educación especial a fin de brindar un acompañamiento a los estudiantes afectados y poder atender este tipo de situaciones con el apoyo de los padres de familia.

Encuentra más notas sobre