Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sesionan en Ocampo; apoyarán a las poblaciones alejadas

Atienden exhortos de apoyos a la población. Foto: Especial

Atienden exhortos de apoyos a la población. Foto: Especial

21 de Octubre 2016
Se atienden las necesidades específicas de cada región

En atención a las necesidades de la región Centro- Desierto, la LX legislatura sesionó en Ocampo, en donde se aprobaron exhortos a instancias estatales y federales para que los habitantes de los municipios más alejados puedan acceder a los apoyos de salud, servicios y programas en beneficio del campo.

El presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que como parte de las actividades del Congreso Itinerante se atienden las necesidades específicas de cada región, a fin de que el trabajo legislativo contribuya en el desarrollo de todo el estado.

Durante la sesión, el diputado José Ricardo Saldívar Vaquera presentó una proposición con punto de acuerdo para que se emita un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para promover la realización, en coordinación con otras instancias del gobierno federal, para emprender un programa en atención especial a los municipios con mayor lejanía geográfica del país, como Ocampo y Sierra Mojada.

“La lejanía geográfica de muchas poblaciones del país, es origen de una disponibilidad mínima e insuficiente de servicios y aprovisionamientos, que incide negativamente en la calidad de vida y bienestar de muchas familias mexicanas”, dijo.

Es así que se planteó promover una cobertura de medicina preventiva, básica, especializada, y de control crítico, que pueda ofrecer permanentemente la atención inicial, el traslado, la canalización y el servicio integral oportuno de la población urbana y rural de estos municipios.

Lo anterior, a través de un dispositivo logístico de desplazamiento de enfermos y pacientes a los hospitales y centros de atención más cercanos. Este es un reclamo muy sentido en Ocampo, y en sus ejidos y rancherías, al igual que en Sierra Mojada.

También se plantea la creación “Promoveremos una cobertura de medicina preventiva y básica en Ocampo y Sierra Mojada” José Ricardo Saldívar Vaquera Diputado de un paquete de servicios mínimos, desde comerciales, transporte, comunicación, educativos, bancarios, de divertimento y recreación, cobertura de televisión abierta y otros, que permitan un acceso pleno al desarrollo de las poblaciones del desierto.

Finalmente, los diputados gestionarán para la creación de un servicio de apoyo especializado a la agricultura, ganadería, minería, ecoturismo, y actividades cinegéticas que permitan potenciar la actividad económica creando los empleos que tanto requieren los pobladores de esta región.

Encuentra más notas sobre