Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Seguro Popular re-afilia a 60 mil Coahuilenses

Foto:Especial

Foto:Especial

19 de Marzo 2018

Saltillo,Coahuila /19 de Marzo 2018

Por:Lidiet Mexicano

Alrededor de 60 mil coahuilenses fueron re-afiliados al Seguro Popular durante los primeros meses del año, para sumar un padrón estatal de 706 mil personas que ya reciben servicio médico en los centros de Salud y en los 14 hospitales generales de la entidad.

Así lo dio a conocer la directora del régimen estatal de protección social en salud y Seguro Popular, Diana Karen Concha Leija, quien destacó que la principal demanda en las atenciones médicas son de partos y cesáreas.

La funcionaria señaló que esta suma de personas registradas por un periodo de tres años es una respuesta favorable, “los módulos han estado trabajando en los hospitales y centros de Salud, sin embargo, trabajan también 29 módulos para atender a la sociedad”.

“Podemos atender a todas las personas siempre y cuando lo soliciten”, comentó al asegurar que las clínicas del Seguro Popular están cubriendo un sinfín de padecimientos.

La principal demanda que se da es la prematurez de los partos y cesáreas, pero hay un catálogo de 296 intervenciones que se traducen en aproximadamente 700 enfermedades cubiertas por el Seguro Popular.

Al realizarse manifestaciones en diversas partes del estado por la falta de insumos, material de curación y exámenes de laboratorio en las clínicas aseguró que las quejas podrían presentarse ante la Secretaría de Salud donde se verá la manera de remediar la falta.

Encuentra más notas sobre