Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se resguardan del frío seis saltillenses en albergues

Foto: Cortesía Gobierno de Saltillo

Foto: Cortesía Gobierno de Saltillo

07 de Diciembre 2017
Se pronostica que a partir de las 6 o 7 de la tarde de este jueves, la temperatura descienda en la capital a cero grados o menos

Por: Miroslava Zapata

Debido a las bajas temperaturas que se dejaron sentir la madrugada de este jueves, seis personas se refugiaron en los albergues de la Cruz Roja y San Juan Díaz, informó Héctor Urbina Luis, subdirector operativo de Protección Civil de Saltillo.

“Las personas que acudieron a refugiarse a los albergues, llegaron por sus propios medios, ahí se les brindó café, cobijas; Ninguno de ellos era menor de edad”, dijo.
El albergue San Juan Díaz, que se ubica en la colonia Ojo de Agua, se caracteriza por no recibir ningún tipo de apoyo por parte de gobierno o alguna empresa, y es su propietario conocido solo por Carlos quien se encarga de brindar servicios con dinero propio lo cual realiza desde hace más de 20 años.

Urbina Luis, agregó que se pronostica que a partir de las 6 o 7 de la tarde de este jueves, la temperatura descienda en la capital a cero grados o menos, por lo que elementos de Protección Civil realizarán recorridos por las calles para trasladar a las personas que no tengan un lugar para refugiarse, a alguno de los cinco albergues que estarán habilitados, los cuales en su mayoría prevalecen en la colonia Ojo de Agua y Zona Centro.

“Bajando la temperatura a menos de cero grados estaremos atentos a todas las llamadas de auxilio que nos realicen y andaremos por las calles para trasladar a las personas indigentes a los albergues o bien aquellas que no consideren su hogar como un buen lugar para refugiarse del frío”, señaló.

Además, invitó a las personas a no dormir sin antes haber apagado el calentador, pues asegura que el no hacerlo puede provocar graves accidentes.

Te puede interesar: Primera nevada del año sorprende a los coahuilenses

Encuentra más notas sobre