Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se mejoró la logística para la vacunación: Bernal

El doctor Bernal supervisó el primer día de aplicación de segunda dosis para mayores de 60 años. Foto: Leslie Delgado

El doctor Bernal supervisó el primer día de aplicación de segunda dosis para mayores de 60 años. Foto: Leslie Delgado

03 de Junio 2021

LESLIE DELGADO / RAÚL ROCHA

Durante la supervisión que realizó este miércoles en los puntos de vacunación el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal destacó que la logística se mejoró notablemente.

Añadió que se proyecta un estimado de 22 mil 500 aplicaciones de segunda dosis de AstraZeneca dirigida a los adultos mayores de 60 años.

Empezamos con El Mimbre a las 8:00 de la mañana, la gente llegó desde muy temprano a hacer fila y estuvo muy fluido (…) tenemos 32 células de vacunación; la logística se mejoró tremendamente. La idea era vacunar a más de 20 mil personas por día con un total de 70 mil, a como vamos probablemente este jueves terminemos” detalló el funcionario.

En las Unidades Mdicas Familiares del IMSS y en Canacintra se registró mayor afluencia de adultos mayores, caso contrario al que ocurrió en el Centro Universitario Campus Arteaga donde hubo pocos asistentes durante el primer día.

Aumentaron células de vacunación

Uno de los cambios que hubo para que se acelerara el proceso de vacunación en la UAdeC Campus Arteaga fue que se aumentaron las células de vacunación al doble, dijo el coordinador del programa de vacunación de la secretaría del Bienestar, Salvador Herrera.

Señaló que en la primera aplicación que se hizo para adultos mayores en abril pasado para su primera dosis fue de cuatro células y hoy se cuentan con ocho.

Aquí vamos muy rápido vacunando. La primera vez en abril aquí teníamos cuatro células de vacunación en el área peatonal, ahora tenemos ocho, el doble”, dijo.

Para vacunar tenemos cuatro bloques de 60 personas, estamos hablando de 240 personas sentadas y del otro lado tengo 220, por lo que tenemos capacidad para aplicar 460 dosis”, señaló.

Agregó que el primer día de vacunación para la segunda dosis de AstraZeneca para las personas de 60 años comenzaron la aplicación de la vacuna a las 8:00 horas como lo tenían planeado.

Mencionó que no se estarán recibiendo a personas rezagados en su vacunación ni mujeres embarazadas para tener un mayor control por lo que esperan aplicar 10 mil dosis cada uno de los tres días en que estarán abiertos.

Encuentra más notas sobre