Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se le cae programa de fotomultas al alcalde

4C_Fotomultas

4C_Fotomultas

05 de Abril 2016

Ante la negativa de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado a facilitar el padrón vehicular al Ayuntamiento de Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal anunció ayer la suspensión del programa de fotomultas para pasar al programa tradicional, en el que serán los policías los que sancionen a los automovilistas que violen los límites de velocidad.

López Villarreal señaló que ante la negativa de Finanzas y de la Dirección de Ejecución Fiscal del estado, aplicar las multas ya no será una tarea fácil.

Agregó que se tendrá que volver a los retenes vigilados por policías, y a quien se le sorprenda manejando con exceso de velocidad será multado por unidades que operarán en las vialidades donde ya existen las cámaras.

El presidente municipal advirtió que seguirá habiendo multas, aunque ya no en la modalidad de foto, pero no dijo si la empresa Canviso Tec, quien desde hace casi un año opera el programa de fotomultas, se retirará ante la baja utilidad recibida por su trabajo en esta capital.

“Nosotros no estamos financiando a la empresa, hay un porcentaje establecido previamente que se le incrementó, pero no nos cuesta, lo que estamos haciendo es tratar de salvar vidas, ése es nuestro objetivo y si lo cumplimos pues qué mejor”, contestó el alcalde a pregunta de Capital Coahuila.

Durante este primer año, Canviso Tec ha ingresado a su empresa cerca 18 millones de pesos, lo que representa más de 50 por ciento de lo que ha captado la presidencia municipal a través de la caja cinco, que son 31 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la tesorería, sólo el siete por ciento de los saltillenses multados acudió a pagar la sanción aplicada por rebasar los 80 kilómetros que marca como máxima velocidad la autoridad. En casi 12 meses, Canviso Tec aplicó 430 mil fotomultas.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre