Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se invertirá en equipo y obras para mejorar Fiscalías Regionales: Gerardo Márquez

Foto Especial

Foto Especial

07 de Marzo 2019

Coahuila / 07 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Tras independizarse de Finanzas en el Estado, la Fiscalía General será más autónoma en el manejo de sus recursos de acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien anticipó que prevén equipar de mejor manera a las Fiscalías Regionales para subsanar las carencias de la corporación, como la falta de unidades y obras de infraestructura en las instalaciones.

Aunque el fiscal dijo desconocer a cuánto asciende el presupuesto general con el que invertirán en las siete delegaciones con las que cuentan en el estado, anticipó que en la Región Centro se atenderá la falta del Servicio Médico Forense, ya que no se ha resuelto un problema en relación al drenaje de las instalaciones para el manejo desechos, por lo que planean mejorar su estructura física de forma prioritaria.

De igual forma, luego de que se entregaran unidades en Saltillo, el fiscal mencionó que entregarán de 30 a 35 patrullas nuevas para todas las delegaciones, dependiendo de las necesidades que presente cada una de las siete fiscalías en el estado, por lo que podrían recibir de cinco a seis cada una.

El proyecto para ejercer el presupuesto tiene que ver con un análisis para reforzar las delegaciones y estamos apostándole al Centro de Identificación Humana que es donde se tendrá la inversión más importante”, detalló Márquez Guevara.

El fiscal mencionó que este centro operará desde la capital del estado y se prevé su construcción en un período máximo de tres años con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, aunque no señaló cuándo iniciará su construcción y equipamiento.

Estará en Saltillo y aunque no tenemos todavía el costo, estimamos que sea de alrededor de 100 millones de pesos, aunque nos tardemos dos o tres años en hacerlo”, puntualizó.

Por último, el titular de la Fiscal General del Estado informó que continúan revisando los detalles de los proyectos que están en desarrollo, como las obras de los nuevos edificios en la Región Norte, específicamente en Acuña y Piedras Negras.

 

Encuentra más notas sobre