Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rinde frutos trabajo interestatal vs seguridad, asegura fiscal

Foto: @FGECoahuila

Foto: @FGECoahuila

09 de Marzo 2020
El funcionario agregó que es un trabajo que se realiza de una manera coordinada para poder enfrentar a los delincuentes que van de un estado a otro.

Saltillo, Coahuila / 9 de Marzo 2020

Por: Redacción

El trabajo de seguridad entre Coahuila. Nuevo León y Tamaulipas, gracias a su convenio ha derivado que en el estado se hayan cumplimentado 30 órdenes de aprensión, reveló el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario agregó que es un trabajo que se realiza de una manera coordinada para poder enfrentar a los delincuentes que van de un estado a otro.

Tenemos ya cerca de 30 órdenes de aprehensión que han sido cumplimentadas con esta coordinación en los últimos meses y eso es muy importante”, expresó.

Agregó que la coordinación que se tiene dentro del convenio que se ha establecido facilita que personal de todas las dependencias se ubiquen en las franjas fronterizas como es el ejército mexicano, policías estatales, municipales y la misma fiscalía tiene policía de investigación criminal”, señaló.

Si un sujeto comete un delito en el estado de nuevo León y cruza por aquí, por Santa Catarina o como se llama el pueblo más cercano y se acerca a Ramos Arizpe, aquí estará siendo recibido prácticamente por las policías de aquí”, señaló.

Esa coordinación permite continuar con la competencia, incluso el conocimiento de los delitos, aunque se hayan cometido allá; una competencia compartida, pero además permite que se judicialicen en buen término”, afirmó.

El Fiscal del Estado puso como ejemplo el caso de hace algunos días donde elementos de la Policía Federal, que también son parte de la coordinación, detuvieron en Ramos Arizpe a tres personas con un camión que robaron en Monterrey y en 48 horas se estaba ejecutando al orden de aprensión girada en Nuevo León.

Encuentra más notas sobre