Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Madre de Nahomi será enviada a tratamiento psicológico

Foto: David González

Foto: David González

21 de Febrero 2020
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, informó que se judicializará a la mujer

Saltillo, Coahuila / 21 de Febrero 2020

Por: David González

Ana María N. enfrentará un proceso penal pero se buscará que no sea encarcelada, afirmo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, luego de señalar en rueda de prensa que los resultados de la necropsia de la bebé Nahomi arrojaron que fue asfixia por broncoaspiración.

Hecho que asustó a la madre, quien para no ser regañada por sus familiares, llevó el cuerpo a tirarlo a un lote baldío cerca de su domicilio para luego fingir que habían secuestrado a la menor.

El funcionario estatal dijo que se buscará una salida alternativa con una medida cautelar para la ahora responsable, quien será enviada a tratamiento psicológico.

Se concluye que es la madre quien deposita el cuerpo en el lugar, que la menor falleció por la enfermedad en su domicilio y según la necropsia, minutos después fue dejada en el baldío para luego hacerse el reporte de la sustracción que se corroboró como falso”, detalló.

En tanto, Márquez Guevara subrayó que derivado de las amenazas que se han vertido en redes sociales contra Ana María N, se ordenó vigilancia en su persona y en su domicilio, luego de que varios internautas expresaron que podrían lincharla.

El hallazgo de la menor ocurrió este miércoles a unos metros de su casa.

A su vez, descartó que haya más implicados en este caso y rechazó que alguien haya ayudado a la mujer a deshacerse del cuerpo de la bebé, ya que hay evidencia en videos donde aparece sola en el terreno baldío.

En cuanto a los probables motivos que tuvo la madre de Nahomi para abandonar el cadáver, el fiscal puntualizó que Ana María N confesó que temía que la reprendieran.

Asimismo, declaró que por ocultamiento del cuerpo la ley prevé hasta ocho años de cárcel y aunque destacó que se abrió una carpeta de investigación en su contra y se judicializará a esta persona, se está tratando de evaluar qué factores intervinieron para tomar esa decisión.

El fiscal enfatizó que tal vez la prisión preventiva no sea la medida más adecuada por el entorno en que ha vivido, “estamos concluyendo la carpeta de investigación, para determinar la responsabilidad tanto por la denuncia que de algún modo genera psicosis en la sociedad saltillense y el abandono del mismo cuerpo y analizar la probable negligencia o falta de cuidados que pudo haber tenido en el transcurso de la enfermedad de la menor”, explicó.

Márquez Guevara pidió a la ciudadanía informarse en las redes sociales oficiales, en los medios o canales de autoridades para que no vuelva a ocurrir esta psicosis que se vivió el pasado martes en la capital.

Por último aclaró que la mujer estará a disposición de esta fiscalía en tanto se define su situación jurídica y su consignación ante un juez penal.

Encuentra más notas sobre