Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se empeña Luis Fernando en gobernar Torreón; quiere su candidatura

Luis Fernando Salazar dijo que desde el 16 de abril el IEC debió hacer lo correspondiente. Foto: Víctor Barrón

Luis Fernando Salazar dijo que desde el 16 de abril el IEC debió hacer lo correspondiente. Foto: Víctor Barrón

20 de Abril 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

El morenista Luis Fernando Salazar Fernández acudió al Comité Municipal del IEC en Torreón, donde pidió que se le regrese la candidatura para contender por la presidencia municipal.

 

Dio a conocer que para tal efecto, presentó ante el órgano electoral local una petición de revocación de negativa de solicitud de registro de candidatura.

 

Lo anterior al afirmar que le es favorable la resolución emitida por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 16 de abril, la cual aseguró, deja sin efecto la resolución del INE que le impidió registrarse como aspirante a la alcaldía de Torreón.

 

“El Tribunal le ordena al INE que vuelva a fijar una sanción de manera proporcional, pero para efectos de la resolución del INE que en principio me quita mi registro se echó para abajo el pasado 16 de abril”, expuso.

 

Opinó que desde esa fecha, el IEC debió haber emprendido un procedimiento oficio para regresarle la candidatura. 

 

“Ellos debieron regresarme mi candidatura, no lo hicieron y por eso me presento ante la autoridad y haré lo propio ante el Tribunal Electoral Local de Coahuila donde presenté mi juicio para la defensa de los derechos ciudadanos”, añadió.

 

Salazar Fernández dijo confiar que saldrá avante en este proceso y su nombre aparecerá en la boleta que se utilizará en la jornada electoral del 6 de junio.