Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se coordinan corporaciones policiacas para vigilar comicios

Ya hay varios puntos instalados para la recepción de denuncias de carácter electoral. Foto: Norma Ramírez

Ya hay varios puntos instalados para la recepción de denuncias de carácter electoral. Foto: Norma Ramírez

04 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

Con el objetivo de vigilar el material electoral que llegó a Piedras Negras el pasado martes, corporaciones policiacas trabajan en operativos para resguardar y vigilar de manera coordinada las casillas así como el Instituto Electoral de Coahuila con sede en esta ciudad al igual que el INE.

Además, se informó que ya están listas las ubicaciones de los módulos de la Fiscalía General del Estado las cuales recibirán denuncias de carácter electoral, señaló Rogelio Gómez Rodríguez coordinador de Ministerios Públicos.

Dio a conocer que las jornadas electorales conllevan una logística la cual permita al ciudadano que tendrá seguridad al momento de emitir su voto, pero también al momento del traslado de los paquetes electorales a sus respectivos órganos electorales.

En este sentido, dijo que se contará con Ministerios Públicos los cuales estarán dando el seguimiento o procediendo ante cualquier denuncia de ámbito electoral para que se de fe y se aplique lo conducente conforme a la ley.

Para tal efecto se tiene listo la ubicación de módulos para la atención de los ciudadanos que tengan alguna problemática con respecto a la violación de sus derechos electorales o fueron víctimas de eventos, los cuales no les permita realizar de manera segura su sufragio o tengan una denuncia de delitos electorales.

El funcionario resaltó la importancia de tener una coordinador entre las corporaciones el día de la elección pues esto les permite contar con un control más preciso ante cualquier incidencia para actuar rápido.

Encuentra más notas sobre