Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se buscan equiparar oferta y demanda: Sedu

4B_Desaparición

4B_Desaparición

31 de Mayo 2016
Torres Cepeda manifestó que la disminución de la matrícula en dichos planteles no se debe a la calidad de la educación que ahí se imparte, sino a la necesidad de adecuar la oferta de trabajo a la demanda que existe

 

 

La delegada federal de la Secretaria de Educación Pública en Coahuila, Dolores Torres Cepeda, declaró que la disminución de estudiantes de nuevo ingreso en las escuelas normales de la entidad es resultado del nuevo modelo educativo implementado por el Gobierno federal.

 

Torres Cepeda manifestó que la disminución de la matrícula en dichos planteles  no se debe a la calidad de la educación que ahí se imparte, sino a la necesidad de adecuar la oferta de trabajo a la demanda que existe en el campo laboral.

 

La funcionaria agregó que mucho menos se puede pensar en el cierre de escuelas normales, pues las de Coahuila son las mejores en todo el país en cuanto a nivel académico. Comentó que el estado cuenta con normales especializadas en todos los niveles educativos.

 

“Sí ha habido cierta política para el control de estudiantes de nuevo ingreso en las normales, pero esto es en todo el país y obedece a la reforma implementada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, reiteró.  

 

La delegada añadió que otro de los factores que influyó para reducir el número de estudiantes de nuevo ingreso en las normales es la creación de nuevas universidades, con ofertas más variadas, lo que hace que los jóvenes opten por otras carreras, con mejores expectativas de trabajo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre