Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se burla obispo Vera de orden papal contra pederastas

4D_Celebración

4D_Celebración

06 de Junio 2016
La declaración hecha desde el Vaticano para dar esperanza de poner definitivamente un fin a estos abusos cometidos por miembros de la Iglesia, no fue bien recibida por el obispo Raúl Vera, que entre risas, rechazó opinar sobre el tema

Como si se tratara de un chiste, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, respondió ayer con una sonora carcajada a los cuestionamientos de los reporteros sobre el anuncio del Papa Francisco de separar del cargo a quienes en la Iglesia protejan a sacerdotes pederastas.

Entrevistado al terminar la homilía dominical en la Catedral de Santiago, el líder de la grey católica se mostró primero “extrañado” de la versión del Papa, para luego comentar que desconoce este decreto.

-Pero ¿qué opina? insistieron los reporteros.

-“Pos que está bien (…) está muy bien”.

-Pero aquí (en México) ¿cuántos podrían caer?, ya se manejan nombres en las redes sociales, se le preguntó.

Vera López respondió con una carcajada para concluir con un “No te sé decir; ya no pregunten más, no, ya basta”, y salió huyendo por la parte trasera de la catedral, en la calle Bravo de la capital coahuilense.

Hace unos días, el Papa Francisco aseguró que los obispos o los cardenales que no tomen medidas para denunciar y castigar a los miembros del clero que se manchan por este crimen, serán removidos de sus cargos.

La declaración hecha desde el Vaticano para dar esperanza de poner definitivamente un fin a estos abusos cometidos por miembros de la Iglesia, no fue bien recibida por el obispo Raúl Vera, que entre risas, rechazó opinar sobre el tema.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre