Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Satisface sistema de inscripción a escuelas vía internet

2C FINALIZA 3

2C FINALIZA 3

05 de Abril 2016
Sólo algunas decenas de casos de alumnos quedan por ser reacomodados en alguna institución de educación pública en el caso de secundarias

 

Sólo algunas decenas de casos de alumnos quedan por ser reacomodados en alguna institución de educación pública en el caso de secundarias, luego de concluir ayer el período de  reclamos, dudas y cambios en el sistema de inscripción de la Secretaría de Educación en Coahuila, destacó Jorge Alberto Mauricio Ramírez.

 

El director del Centro Siglo XXI,  que llevó a cabo parte de estos trámites, dijo que sólo el cuatro por ciento de los 140 mil inscritos, presentaron ese problema, es decir más de cinco mil niños, que en días pasados, arreglaron su situación.

 

Detalló que en su mayoría era por cambios a otra secundaria cerca del domicilio o trabajo de los padres o para buscar lugar en una escuela de mayor demanda.

 

Dijo que en este segundo año de implementarse este sistema de inscripción vía internet, funcionó en una satisfacción para los padres del 96 por ciento de solicitudes que quedaron en una escuela asignada.

 

Mencionó que solo unas decenas de estudiantes a nivel estatal se inconformaron en diferentes regiones y aclaró que todos tienen una escuela asignado, solo que algunos no estaban de acuerdo al destino que arrojó el sistema.

 

Recordó que el servicio que prestó esta sala era de 450 personas diarias que acudieron a algún tipo de aclaración o consulta sobre el turno que les tocó.

 

Encuentra más notas sobre