Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrán escuelas espacio para menores en tránsito por Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Agosto 2018

Piedras Negras, Coahuila / 15 agosto 2018

Por: Blanca González

Ante el crecimiento laboral de Piedras Negras, el subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte, Aarón Rodríguez de Lara, manifestó que se tendrán espacios para los menores en tránsito que lleguen a la localidad, por lo que actualmente se están recibiendo a cuatro al día, y este 20 de agosto iniciará el ciclo escolar con 35 mil 770 alumnos.

Señaló que la escuela primaria Coahuila será sede del arranque del ciclo escolar 2018- 2019, que iniciara con 35 mil 770 alumnos, cifra que puede variar, esto dependiendo de la reinscripción que pueden tener las escuelas este 20 de agosto.

Explicó que hay muchas personas en lista de espera, porque quieren cambiarse de escuela, no porque se hayan quedado sin inscripción. Solo a quienes vienen de otros estados o municipios se les estará ubicando en una escuela en una escuela.

Asimismo dijo que las escuelas con horario ampliado son las más solicitadas, por lo que actualmente hay un proceso de cambios, donde se les da la oportunidad a quienes pueden escoger este tipo de escuelas.

Recalcó que quienes acaban de llegar a Piedras Negras y no cuenten con una asignación en alguna escuela, acuden a las escuelas o directamente a las oficinas de Servicios Educativos.

“Tenemos espacio aun en las escuelas, solo que hay que aclarar a los padres de familia que son escuelas de alta demanda y que se encuentran saturadas, y se les da la opción para que escojan las que sí tienen espacio”, comentó.

Posteriormente dijo que el principal problema es que se están cambiando de escuela, debido a que no quedaron conformes con la opción que se les dio en la inscripción por internet, por lo que se solicita un cambio.

 

Encuentra más notas sobre