Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo, sede de torneo de robots

Raúl Rocha

Raúl Rocha

03 de Julio 2017
A pesar del esfuerzo, los equipos coahuilenses no lograron ninguno de los tres primeros lugares

Para difundir la ciencia y tecnología entre los jóvenes se realizó este fin de semana, en Saltillo, la quinta fase de la eliminatoria del campeonato nacional de robótica, informó el director de World Robotic Olimpied (WRO) en México.

Carlos Enrique Pérez dijo que en la etapa regional que se realizó en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) acudieron más de 150 participantes de diferentes estados de la República Mexicana, estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

“Este es nuestro quinto regional y en cada uno escogemos a los mejores, son a quienes invitamos al nacional y de ahí los ganadores irán al internacional que se realizará en Costa Rica”.

En el gimnasio de la UAdeC estuvieron presentes niños y jóvenes provenientes de escuelas de Nuevo Laredo, Monterrey, Torreón, San Luis Potosí y Saltillo.

“Primero se les dieron dos horas y media para armar su robot, después tienen una ronda de participación, se les califica y después se les dan 45 minutos más para que hagan ajustes de pilas, si quieren reprogramarlo pueden hacerlo y después se hacen todas las clasificatorias hasta llegar a los finalistas”, mencionó el director de WRO.

A pesar del esfuerzo de los equipos coahuilenses no pudieron quedarse con ninguno de los primeros lugares que los hubieran puesto en la ronda nacional que se efectuará proximamente en Querétaro.

En la categoría de primaria, los tres primeros lugares se los  adjudicaron los representantes de Nuevo Laredo.

En la categoría de secundaria, el primer y tercer sitio se lo llevó Nuevo León; mientras que el segundo lugar fue para un plantel educativo de Colima.

En la categoría de preparatoria también lució otro equipo de Colima y en el segundo puesto quedó uno de Nuevo León.

Encuentra más notas sobre