Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo, la única capital del país en donde triunfó el PRI

Foto: Sonia Pérez

Foto: Sonia Pérez

05 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 5 julio 2018

Por: Sonia Pérez

Al ser Saltillo la única capital en el país en donde el PRI obtuvo el triunfo, la capital coahuilense se convierte en la única ciudad en este contexto gobernada por el tricolor, luego de que los ciudadanos decidieran reelegir a Manolo Jiménez Salinas por otro periodo de tres años.

Somos la única capital del país que a partir del 1 de enero estará gobernada por nuestro partido y eso es una gran responsabilidad y hay que honrar esa gran confianza que la gente tuvo en nosotros”, dijo el edil.

“Tenemos un gran equipo, este triunfo no se debe a una persona sino a un equipo de trabajo, tanto en los barrios como en los ejidos y del trabajo en la Presidencia municipal, la coordinación con el Gobernador Miguel Riquelme y es una suma de cosas positivas que a final de cuentas nos impulsaron para tener la votación más alta que ha tenido Saltillo”, añadió.

Con 33 años de edad, Manolo Jiménez Salinas, alcanzó el triunfo en el municipio de Saltillo durante 2017 para gobernar un periodo de un año con lo que se empatarían las elecciones; y ahora dará continuidad a su proyecto con una administración cuyo plazo será de 2018-2020.

Rodeado de ciudadanas que lo recibieron con algarabía y porras durante un evento de repavimentación la mañana de ayer en Saltillo, Jiménez Salinas dijo que al colocarse como el único alcalde de extracción priista que gobernará una capital le representa un gran compromiso.

“Es un gran compromiso de seguir honrando la confianza que la gente tuvo en nosotros cumpliendo”, manifestó.

“Tenemos un gran compromiso de seguir trabajando por el bien del municipio, pues entre mayor votación, existe una mayor responsabilidad, pero estamos listos para asumir ese compromiso y para seguir cumpliéndole a nuestra gente”, mencionó.

A pregunta expresa sobre el hecho de que al alcanzar este resultado se le perfila como el posible candidato a la próxima gubernatura de Coahuila, el munícipe respondió que se tiene que enfocar tanto él como su equipo en cumplirle a los saltillenses.

“Tenemos un Gobernador que se llama Miguel Riquelme, lo estaremos apoyando y siendo solidarios con él y con su gobierno, así como con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y estoy seguro que podemos trabajar coordinados para el bien de Saltillo y de México”, manifestó.

Al arrancar una obra de pavimentación de 3.5 millones de pesos y 11 mil metros cuadrados y que fue  esperada durante más de 20 años en la colonia Satélite Norte y Ampliación Valle, la primera luego de resultar triunfador en la contienda electoral del 1 de julio.

Ahora, dijo, cumple con la gente tras 11 años de trabajo en las colonias y ejidos por lo que dijo que hará un gobierno ciudadano para olvidarse de los colores de los partidos gobernando para todos y haciendo equipo con el resto de los órdenes de Gobierno.

Atribuyó su triunfo al trabajo cercano a la gente con quienes dijo, seguirá trabajando con determinación y haciendo un gran equipo.

Proyecta bulevar que uniría al norponiente de Saltillo

Por otra parte, el Alcalde adelantó que junto con el Gobierno del Estado se proyecta para los próximos años un bulevar que uniría el norponiente de Saltillo y que beneficiaría a miles de habitantes de  Saltillo 2000, La Valencia y otras más que actualmente solo cuentan con el Periférico LEA para acceder a sus colonias.

Anticipó que justamente el martes sostuvo un diálogo con el Gobernador Miguel Riquelme quien le manifestó su respaldo para seguir apoyando a los saltillenses luego de que este año se han invertido cerca de 400 millones de pesos para obras en la capital coahuilense.

El bulevar sería la continuación del Nazario Ortiz Garza para conectarse a la entrada a Torreón en el área cercana al Relleno Sanitario que desfogaría a quienes actualmente transitan por esa zona.

Encuentra más notas sobre