Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Revisarán agentes de Fuerza Coahuila mochilas escolares

2A_ochoa 1

2A_ochoa 1

07 de Abril 2016
Fuerza Coahuila y perros adiestrados serán filtros en las más de 425 secundarias en un operativo mochila

 

 

 

El secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo, anunció ayer la implementación  del protocolo de acción y vigilancia  en las más de 425 escuelas secundarias de Coahuila en las que entrará Fuerza Coahuila y el escuadrón canino  para reforzar los filtros del operativo mochila y con esto evitar el ingreso de sustancias prohibidas a los planteles.

Señaló que existe un plan piloto que será formalizado en los próximos días con el consenso y cooperación de padres de familia y los gremios sindicales de la educación.

 

“Empezamos protocolos que aún no están focalizados, pero vamos a hacer una prueba piloto de vigilar  más estrictamente nuestras escuelas secundarias con objeto que  no ingresen a nuestras instalaciones, ni sustancias, ni materiales peligroso para nuestros jóvenes” explico.

 

Reiteró que el programa,a se aplicará en todas las secundarias, con acciones más estrictas,  parea cumplir con  el protocolo de la mochila sana y segura obligatoria para las secundarias.

 

Destacó que se añadirá a estos filtros los binomios caninos para que revisen las mochilas al asegurar “que el que nada debe nada teme”.

 

Resaltó que esto se formalizará en unos días, aunque en plan piloto ya comenzó, pero se esperará a hacer la presentación pública luego de pedir el apoyo a las secciones del SNTE y de los propios padres de familia, estos últimos de importancia toral para el funcionamiento de estas acciones.

 

En Coahuila se cuenta con 362 secundarias federales y 63 del orden estatal, que es el universo a donde se llegará con estos filtros.

 

                COLOCAN BUZÓN PARA DENUNCIAS ESCOLARES

 

En la Secundaria Federico Berrueto Ramón, en Saltillo se instalo un modulo de atención de elementos Fuerza Coahuila con un buzón, para que los escolares hagan denuncias o sugerencias para mejorar el centro escolar a través de la Unidad de Atención “Protegemos tus Derechos”.

DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre