Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Revisan unidades de transporte escolar; hallan irregularidades mínimas

Foto: Edith Domínguez

Foto: Edith Domínguez

22 de Agosto 2018

Piedras Negras, Coahuila / 22 agosto 2018

Por: Edith Domínguez

Al iniciar el ciclo escolar la oficina de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo la revisión de las unidades de transporte escolar para ver que cumplan con el reglamento, las cuales deben brindar el servicio a las diferentes escuelas de la localidad.

El Subdelegado de la dependencia, Raúl Calvillo Espinoza, dio a conocer que el sábado los propietarios de las unidades de transporte fueron citados a una revisión ante el departamento de Transportes del Estado, a la cual no todos acudieron, de 58 concesiones con que se cuentan solo 40 unidades atendieron el llamado.

Señaló que estas revisiones se hacen constantemente durante el año, pero en esta ocasión se realiza una revisión físico-mecánica, que se cuente con el extintor, ya que las unidades deben estar al cien por ciento.

Dijo que se encontraron mínimas irregularidades en 4 unidades y se les otorgo un plazo de 15 días para que sean corregidas y para las unidades que no acudieron al llamado, se realizara un operativo en un horario de entrada y salida de las escuelas y de esta manera revisar las condiciones en que se encuentran las unidades y verificar el servicio que prestan.

Comentó que las revisiones serán constantes debido a que es delicado trabajar con pequeños y se debe otorgar un servicio de calidad y de sensibilización.

Encuentra más notas sobre