Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Revela Clemente Yáñez que existe red de trata de personas

4A_Trata1280

4A_Trata1280

14 de Abril 2016
Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal, reveló ayer la posible existencia de una red de trata de personas en el oriente y poniente de la ciudad

 

 

Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal, reveló ayer la posible existencia de una red de trata de personas en el oriente y poniente de la ciudad y reconoció que subestimó el problema de prostitución en el centro de Saltillo, concretamente en la plaza Manuel Acuña.

 

El funcionario aseguró que ya se investiga la supuesta red de tratantes, cuya existencia fue denunciada por una menor detenida por prostituirse en el centro de la ciudad.

 

El pasado lunes, Yáñez Carrillo dijo desconocer el caso de una menor de 16 años, apodada “Annie”, que presuntamente vendía favores sexuales y cuyos clientes la contactaban por teléfono a través de otra persona.

 

“Inicialmente no ubicaba yo a esa menor, pero revisando antecedentes, descubrimos que era la misma a la que ya habíamos detenido en tres ocasiones por tóxica. Tenemos un problema serio ahí en el centro; circulan mujeres que ejercen la prostitución, algo que penalmente no está sancionado.

 

“Las detenemos todos los días por alterar el orden público, por riña o resistencia a particulares, faltas totalmente administrativas, pero no porque se dediquen a ese oficio”, explicó el jefe policiaco. Añadió que se tiene conocimiento de otras 10 jóvenes, algunas menores de edad, que se prostituyen en la plaza Manuel Acuña.

 

Indicó que lo único que puede hacer la policía municipal es tratar de ahuyentar a las mujeres, “lo que no soluciona nada”.

 

“A reserva de confirmar, insisto, tenemos datos de que hay más menores que son controladas por terceros. Se está ligando a un individuo que podría ser el que las maneja y que está relacionado justamente con esta menor del moño rojo”, dijo Yáñez Carrillo.

 

El funcionario mencionó que hay un grupo de sexoservidoras llamadas “las cariñositas” que también podrían estar relacionadas con el tema y a las que se les sigue un proceso judicial, luego de ser acusadas de robar a sus “clientes”.

 

Encuentra más notas sobre