Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Resuelve Infonabus dudas de saltillenses

Especial

Especial

01 de Septiembre 2017
La oficina itinerante se estacionó en Plaza Patio

Los saltillenses tuvieron ayer la oportunidad de preguntar o conseguir su crédito Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), pero no en sus oficinas habituales, sino en el Infonabus que se instaló en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad.

Los interesados pudieron acercarse a los puestos que se colocaron para que fueran asesorados para lograr su crédito. Saltillo fue la tercera ciudad que visitó el Infonabus después de que inició su recorrido en Monterrey y pasó a Reynosa.

El delegado estatal del Infonavit, Rodolfo Aguirre Flores, comentó en el inicio de las actividades de la oficina itinerante que la intención del organismo es acercarse más a los derechohabientes.

“La instrucción que nos da el director del Infonavit es acercarnos continuamente a los derechohabientes y esa es la razón del Infonabus y va a tratar de recorrer el país y cubrir la necesidad de vivienda que cada uno de los trabajadores tienen y tratar de que ellos sean los que escojan libremente su vivienda, recordando que el Infonavit ya no construye viviendas desde 1992”.

El banderazo de salida fue a las 9:00 horas en la plaza de las Ciudades Hermanas para después trasladarse al centro comercial Plaza Patio, donde atendió hasta las 17:00 horas. Afirmó que están enfocados en que el trabajador elija libremente la casa donde quiere vivir.

“Estamos enfocados en que la vivienda sea un verdadero hogar para los beneficiarios y que los desarrollos que se hacen en el entorno urbano tengan una regeneración y una actividad para que esas casas tengan plusvalía a través del tiempo y su valor no se menoscabe”. Reiteró que es responsabilidad de todos los que integran el Infonavit facilitar la elección de una vivienda a los trabajadores que cuentan con el beneficio del fondo.

Señaló que hay créditos de hasta un millón 600 mil pesos, por lo que los trabajadores cada vez tienen mejores oportunidades de elegir viviendas de mayor calidad.

Tras concluir su trabajo, el Infonabus se trasladó a Torreón para atender hoy a los derechohabientes y se instalará en el estacionamiento del Territorio Santos Modelo.

Quienes asistan a pedir informes a la oficina itinerante podrán observar el entrenamiento del equipo de futbol de la comarca

Encuentra más notas sobre