Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a cuatro adolescentes de centro de rehabilitación ilegal

En caso de que no se ratifique la denuncia, los detenidos podrían salir libres. Foto: Especial

En caso de que no se ratifique la denuncia, los detenidos podrían salir libres. Foto: Especial

24 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Cuatro adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron rescatados juntos a otros 54 internos que se encontraban en el Centro de Rehabilitación “Del Infierno a la gloria” que operaba ilegalmente.

Luego de que autoridades municipales y estatales clausuraran este centro de rehabilitación clandetino en la colonia Virreyes de Saltillo, los dueños siguen detenidos en la primer agencia del Ministerio Público de delitos bajo el cargo de amenazas a la autoridad, en espera de que la Pronnif o la Secretaría de Salud interpongan una denuncia formal por operar clandestinamente.

Los detenidos fueron identificados como Blanca N, Pedro N y Juan Francisco N, quienes podrían quedar en libertad durante las siguientes 24 horas posteriores a su detención en caso de que no se ratifique la denuncia por parte de las autoridades estatales o bien por parte de algún familiar de las personas que se encontraban anexadas.

Lo anterior fue porque al momento de su detención no se encontró personas con lesiones o maltrato dentro del centro que llevaba por nombre “Del infierno a la gloria”.

Por otro lado, los menores de edad que fueron rescatados de dicho centro en primera instancia quedaron al resguardo de la Pronnif, posteriormente fueron entregados a cada uno de sus familiares pero continuarán las investigaciones para en su caso fincar una responsabilidad a los encargados del centro.

Además, se informó que las personas que se encontraban anexadas que eran mayores de edad, de igual manera fueron regresados a sus domicilios con sus familiares y se verificará si fueron víctimas de algún tipo de maltrato,

En caso contrario las personas detenidas únicamente podrían ser procesadas por operar fuera de la ley, siempre y cuando la Secretaría de Salud ratifique la denuncia por incumplimiento en las normas para que operen estos centros.

Encuentra más notas sobre