Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reprueban ataques vs candidato

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 17 Abril 2018

Por: Sonia Pérez / David González

Como reprobable calificó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ataque que sufrió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudio Bres, quien se registró el pasado fin de semana para contender por la alcaldía de Piedras Negras y recibido a huevazos por una veitena de simpatizantes presuntamente del regidor independiente, Lorenzo Menera.

David Esqueda, vocero de este instituto político aclaró que se descarta que los inconformes sean parte de Morena, pero sí posiblemente integrantes de los partidos coaligados (PT o Encuentro Social).

Como se recordará fue el pasado domingo cuando  el aspirante a la alcaldía de esta ciudad fronteriza Claudio Bress fue recibido a huevazos por un grupo de aproximadamente 20 personas que estaban inconformes con su designación.

Dijo que hubo varios ataques contra representantes y candidatos de Morena en los registros a las alcaldías, de los que señaló, se dará cuenta en una rueda de prensa para fijar la postura del partido por parte de la dirigencia estatal y nacional.

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, condenó el ataque que sufrió el candidato a la alcaldía de Piedras Negras, Claudio Bress Garza por parte de algunos militantes que le arrojaron huevos, luego de su registro en el Comité Municipal Electoral quien destacó que hasta el momento nadie ha pedido seguridad.

Tras realizar un recuento de los registros de los aspirantes a las alcaldías de los 38 Ayuntamientos de Coahuila, la funcionaria electoral dijo que a excepción de este caso, todo el proceso ocurrió con tranquilidad sin incidente alguno por lo que lanzó un exhorto a dirimir esta situación por la vía de la legalidad.

Encuentra más notas sobre