Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan sólo cuatro robos en el Buen Fin

Lograron detener a ladrones. Foto: Especial

Lograron detener a ladrones. Foto: Especial

24 de Noviembre 2016
El funcionario comentó que el objetivo del operativo era garantizar la seguridad

La Policía Municipal reportó cuatro robos durante la campaña del Buen Fin en esta capital, pero agregó que los elementos de la corporación lograron detener a los responsables de los delitos.

Clemente Yáñez Carrillo, director de la corporación, declaró que afortunadamente no hubo hechos mayores que lamentar.

“Como ustedes saben, se aplicó un operativo especial en la ciudad con motivo del Buen Fin, que concluyó el pasado lunes 21 de noviembre. Estamos reportando que no hubo incidentes mayores y que todo se llevó a cabo con normalidad”.

El funcionario comentó que el objetivo del operativo era garantizar la seguridad de la población y que pudiera realizar sus compras con confianza en las plazas comerciales, y realizar sin temor sus movimientos bancarios o en los cajeros automáticos.

Yáñez Carrillo manifestó que en la cruzada por la seguridad para el fin de semana participaron más de 500 elementos de las fuerzas municipales, pero que también se tuvo el apoyo de la Policía Estatal para dar atención a las zonas comerciales en todos los sectores de la ciudad.

“Estuvimos al pendiente para recibir las denuncias que pudieran presentarse, pero podemos decir con toda certeza que a pesar de que en centros comerciales hubo cuatro robos, tuvimos buenos resultados, incluida la detención de las personas involucradas”, explicó.

Dijo que aunque ya concluyó esa actividad, se mantendrá la vigilancia policial hasta enero, pues se acercan las fiestas navideñas y la entrega de ahorros y aguinaldos y hay una importante derrama económica.

“La recomendación es que también nos ayuden y que tomen sus previsiones, pues la seguridad es responsabilidad de las autoridades y de nosotros como ciudadanos”, subrayó.

Encuentra más notas sobre