Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Realizan operativos en bares contra venta de drogas y presencia de menores

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2020
Se busca verificar que los establecimeintos tengan papelería en orden, entre otros requisitos.

Saltillo, Coahuila / 5 de Marzo 2020

Por: David González

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana inició operativos en bares y lugares donde se expendan bebidas alcohólicas abiertas, para que no se permita la presencia de menores, venta de sustancias ilegales y verificar que cuenten con su papelería en regla, dio a conocer el titular del área, Federico Fernández Montañez.

Las acciones de supervisión y vigilancia se hacen acompañados de Protección Civil, Policía Municipal, dirección Alcoholes y también de Desarrollo Urbano.

Aclaró que estas acciones no serán de ninguna manera invasivas o para molestar a las personas, sino para que se respeten los protocolos dentro de estos establecimientos.

Aseguró que este tipo de operativos que empezaron hace 15 días, permanecerán todo el año; comenzarán desde el jueves hasta domingo.

Se visitarán los antros, bares y cantinas de los cuatro puntos de la ciudad.

Estos operativos son de prevención para que sepan que se hace con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de quienes asisten a estos lugares”, señaló.

Asimismo, detalló que quien abre la puerta en estos operativos es Protección Civil que hace lo suyo, para luego entrar desarrollo urbano, alcoholes y la policía con una supervisión del lugar.

Se verifica que no estén menores, que no estén consumiendo o vendiendo algún tipo de droga y se respeten tanto las salidas como protocolos para conducir un vehículo entre otras cosas”, dijo.

Aclaró que en estas dos primeras semanas que lleva este operativo no se ha detectado ninguna sustancia ilegal, sino sólo problemas con la papelería o actualización de documentación.

En otro tema, el Comisionado también habló de los operativos de velocidad y filtros antialcohol que están en varios puntos para prevenir accidentes.

Destacó que en el programa “Radar por la vida” se cuenta con puntos críticos donde los automovilistas rebasan los 120 kilómetros de velocidad por hora, por lo que de igual manera permanecerán los agentes fijos durante todo el año.

Encuentra más notas sobre