Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan falta de aulas en Ramos Arizpe

Foto: David González

Foto: David González

21 de Agosto 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 21 agosto 2018

Por: David González

En Ramos Arizpe se requiere la construcción de al menos 10 aulas para el área rural y urbana, así lo dio a conocer la alcaldesa Tita Flores Boardman en el arranque del ciclo escolar al señalar que por el momento dichas necesidades se están cubriendo con aulas móviles proporcionadas por la Secretaría de Educación.

Dijo que ya se tiene el acercamiento con la dependencia estatal y la Dirección de Infraestructura  para la planeación de la construcción de más salones de clases.

Por lo pronto, dijo, son 201 aulas móviles en las que toman clases alumnos de educación básica, la mayoría en la colonia Analco y Mirador.

Sin embargo, señaló que para este ciclo escolar ya se pidieron 10 aulas de este tipo más para cubrir la demanda en este ciclo escolar.

“Tuvimos una reunión con el secretario y nos ha apoyado porque hacen falta aulas, pero nos proporcionaron aulas móviles sobre todo en Analco. Hay 201 aulas, faltan de unas 10 más”, indicó.

Recordó que en esta zona de la ciudad anteriormente se trasladaba a los estudiantes al centro para que tomaran clases, pero ahora con las aulas móviles reciben la instrucción educativa  cerca de sus casas.

Precisó que la planeación de más salones está dentro de un proyecto en Infraestructura educativa, aunque no se tiene fecha para que se concrete el proyecto.

La alcaldesa arrancó el inicio a clases durante la mañana de ayer en la escuela primaria José Clemente Orozco ubicada en la colonia Blanca Estela.

En Ramos Arizpeiniciaron clases 28 mil 685 niños de kinder, primaria y secundaria ubicados en las diferentes colonias de esta ciudad.

Aclaró que ningún niño está sin clases, pues enfatizó que con las aulas móviles se pudo garantizar la demanda que se requería para esta localidad, pero que esperarán a que se atienda la petición para el déficit que registran.

Encuentra más notas sobre