Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reporta Salud ocho muertes por influenza

Enfermedad. Foto: Especial

Enfermedad. Foto: Especial

23 de Febrero 2017
La entidad ocupa el cuarto lugar de las 32 con mayor número de muertes por influenza

La entidad ocupa el cuarto lugar de las 32 con mayor número de muertes por influenza, con ocho decesos en sólo mes y medio, informó la vocera de la Secretaría de Salud, Martha Alicia Romero Reyna.

Dijo que los casos de influenza se han ido duplicando cada semana en el último mes, pues de 39 casos que se tenían a finales de enero, la cifra aumentó a 49 y luego a 78 en el último corte de la dependencia, el 16 de febrero.

“Al corte del 16 febrero tenemos 78 casos de influenza en su mayoría personas mayores de edad, afectadas por algún tipo de influenza H1N1, H3N2 o del tipo B”, detalló.

Explicó que de los 78 enfermos, 50 se registraron en clínicas y hospitales de Saltillo en niños menores de 9 años y mayores de 60.

“Estamos como en el cuarto lugar en defunciones, pues Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí superan en muertes a Coahuila”, dijo.

Comentó que se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación filtros en las escuelas para que los docentes sepan identificar a niños afectados por influenza y los regresen a sus domicilios para que se les busque atención médica.

Encuentra más notas sobre