Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reporta PC saldo blanco vacacional

4E_saldo blanco1280

4E_saldo blanco1280

29 de Marzo 2016

 

 

MARTHA BRIONES

La Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco en la ciudad tras las vacaciones de Semana Santa, en las que se prestaron 316 servicios de apoyo a la ciudadanía, informó su titular, Sergio Robles Garza.

 

El funcionario señaló que afortunadamente no se registraron hechos que lamentar durante esta temporada, como el año pasado cuando una persona murió ahogada en una presa.

 

“Atribuible a la cultura de la prevención todavía no creo sea posible este resultado, pero creo que nos falta repetir la experiencia durante dos o tres años seguidos para asegurar que la población tomo conciencia de lo que representa cuidarnos del peligro”, manifestó.

 

Robles Garza indicó que las unidades de la dependencia y su personal recorrieron 6 mil 900 kilómetros en operativos de vigilancia que incluyó principalmente albercas y balnearios.

 

Comentó que también tuvieron presencia en vía crucis, eventos y bailes en los ejidos.
El director de Protección Civil recordó que durante este operativo de Semana Santa participaron casi 2 mil elementos de las diferentes corporaciones, que con ayuda de la población y los medios de comunicación lograron tener saldo blanco en esta temporada.

DGM:.

Encuentra más notas sobre