Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Replicarán 'Networking' para hoteleros en las cinco regiones

Foto Especial

Foto Especial

05 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Al presentar el segundo “Networking Cadenas productivas para Hoteles y Restaurantes” que se realizará el 4 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Coahuila Héctor Horacio Dávila Rodríguez adelantó que este encuentro de negocios se replicará en las cinco regiones del estado.

Debido a la demanda de la primera edición en 2018 y con el objetivo fortalecer el mercado interno entre los prestadores de servicios y la industria hotelera y restaurantera del segundo Networking la AMHC, Secretaría de Turismo, la UANE, y La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) de Saltillo replicarán este encuentro de negocios en las cinco regiones del estado.

“Tenemos un sinfín de servicios y productos a ofrecer a los restaurantes y a los hoteles, sin embargo los estamos trayendo de Monterrey o de Guadalajara pero aquí hay, entonces que aquí se quede el dinero y que se pueda fortalecer la cadena de suministro” expresó.

Lo anterior a fin de que se cree un circuito que permita que los recursos que de este encuentro de negocios se generen se queden en Coahuila y no sea necesario recurrir a servicios de otros estados, por lo que el presidente de los hoteleros especificó que no se planea la participación de expositores ni compradores foráneos.

Dávila Rodríguez señaló al ser el networking la forma en que las nuevas generaciones hacen negocios este encuentro beneficiará de igual manera a los compradores y ofertadores de servicios, agregó que hasta el momento hay 15 hoteles registrados, 10 restaurantes y 250 proveedores de servicios de la región sureste.

Para esta segunda edición en la que se convoca la región sureste, cadenas de hoteleros y emprendedores de los municipios de Parras, Ramos Arizpe y Arteaga ya han confirmado su participación en la que tendrán diez minutos para ofrecer sus productos y servicios para convencer al cliente de comprarlos.

Por ultimo reportó que pesé a que la derrama y el impacto económico de este evento no es medible si tienen registro de 30 casos de negocios de éxito el año pasado.

 

Encuentra más notas sobre