Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Regreso a clases presenciales no tuvo las ventas esperadas: Canaco

Comercios del ramo educativo esperan incrementar sus ventas paulatinamente en este regreso a clases. Foto: Guadalupe Pérez

Comercios del ramo educativo esperan incrementar sus ventas paulatinamente en este regreso a clases. Foto: Guadalupe Pérez

19 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al comentar que mientras AHMSA y los estudiantes no retornen al cien por ciento será difícil seguir avanzando en la economía de la región Centro, indicó el presidente de la Canaco, Arturo Valdés.

Dijo que aún con el programa piloto las ventas no fueron lo que esperaban, ya que la educación representa un 40 por ciento de la economía y un 60 por ciento de los comerciantes quienes dependen directa o indirectamente de la siderúrgica.

No obstante, confía en que el proyecto funcione y que se puedan ir reflejando paulatinamente en las ventas de los comerciantes y negocios del ramo educativo.

Precisó que solamente este rubro representa el 40 por ciento de la actividad comercial, y ésta a su vez tiene un efecto positivo en otros sectores, tales como el transporte, uniformes, calzado, combustibles y principalmente papelerías.

En otros ámbitos, indicó que hablando de servicios un 70 por ciento depende directa o indirectamente de Altos Hornos de México por lo que tras la liberación de Alonso Ancira confían en que pueda tenerse una recuperación más pronta.

Valdés mencionó que aun estando en semáforo en verde la situación sigue complicada; sin embargo, todos están apostando por ir teniendo una recuperación en lo que resta del año en curso, ya que la inmovilidad generada por la pandemia y la crisis que se viene arrastrando desde hace más de un año, ha sido bastante difícil.

Encuentra más notas sobre