Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Registran obras del Metrobús Laguna avance del 60 %

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Julio 2018

Torreón, Coahuila / 9 Julio 2018

Por: Damaris Peña

Un 60 por ciento de avance es el que registra hasta el momento la construcción del Metrobús Laguna, lo anterior se dio a conocer en la reunión del Comité de Seguimiento de Obras del Corredor Troncal de La Laguna.

Durante la sesión, se destacó la implementación de nueva carpeta asfáltica, drenaje pluvial y sanitario así como una nueva línea de agua potable para la zona aledaña que va desde la calle Ramos Arizpe de Torreón, hasta Matamoros, principalmente en la zona del bulevar Revolución.

Durante la reunión se plantearon diversas inconformidades, iniciando con la concesionaria de alumbrado público, que se mostró preocupada por la interferencia de la obra en sus servicios al asegurar haber sido ignorados por parte del equipo estatal que está a cargo de los trabajos.

El personal estatal a cargo de la obra, aseguraron que desde un inicio se consideró a todas las áreas involucradas y se les citó desde la primera sesión, sin embargo desconocen porqué la anterior administración no atendió al llamado.

La cuestión de los puentes peatonales con las adecuaciones necesarias para personas con discapacidad y los baches derivados de las obras fueron otros puntos que se tomaron en cuenta.

Hay que ver qué se puede hacer en los puentes que ya están instalados porque si no, no van a tener accesibilidad las personas.”

Afirmó la regidora Ana Betancourt, quien señaló las pronunciadas pendientes del puente ubicado a las afueras del seguro, sobre el bulevar Revolución.

A cada una de estas inquietudes, el coordinador de la reunión Alfonso Tafoya, buscó que se diera solución, por lo que acordaron revisar esos aspectos durante el fin de semana, el tramo que va de la colonia Torreón Jardín a la deportiva.

También aclaró que el licenciado Pedro Luis Bernal, ya habló con los locatarios inconformes por las obras y no tendrán más molestias, pues las del tramo norte ya fueron concluidas.

Se espera que la conclusión total de las obras en los 25.5 km que integran el proyecto, quede para el próximo mes de noviembre.

Encuentra más notas sobre