Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Registran igual demanda de viviendas nuevas y usadas

Estudian tendencias en compra de vivienda. Foto: Especial

Estudian tendencias en compra de vivienda. Foto: Especial

10 de Octubre 2016
Se lleva una derrama de seis mil millones de pesos en créditos para la vivienda

En el estado es casi igual la preferencia por adquirir casas usadas que nuevas, pues los créditos otorgados vía Infonavit en la modalidad de compra a terceros constituyen 40 por ciento, mientras que para viviendas de reciente construcción son el 60 por ciento del total.

Así lo dio a conocer el delegado estatal Rodolfo Aguirre al señalar que hasta el momento se otorgaron 17 mil créditos de los que casi siete mil fueron casas compradas a terceros.

Dijo que se pretende llegar a los 20 mil créditos por lo que se estima que la cifra suba hasta ocho mil casas usadas que serán vendidas a través de crédito infonavit.

“Es 60 por ciento de vivienda nueva y 40 por ciento de vivienda usada, donde los precios varían mucho según ubicación, tamaño y van desde los 250 mil a 360 mil pesos”, comentó.

Mencionó que se lleva una derrama de seis mil millones de pesos en créditos para la vivienda que es similar al número de créditos que se otorgaron el año pasado.

Recordó que los trámites en Infonavit son gratuitos y no tienen que hacer uso de terceros para cualquier tipo de movimiento, por lo que exhortó a no dejarse engañar y acudir para toda asesoría o movimiento a esta dependencia, comentó.

Encuentra más notas sobre