Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Refuta Isidro López a Director en caso Uber; no habrá operativos

Señaló que provocaría una competencia desleal. Foto: Especial

Señaló que provocaría una competencia desleal. Foto: Especial

04 de Agosto 2016
Dijo que Gilberto Navarro no tiene autoridad para realizar operativos

A pesar de que es su obligación regular la operación de Uber, el alcalde Isidro López Villarreal dijo que ésa es tarea del estado y rechazó la declaración de su director de Transporte, Gilberto Navarro Chapa, de que se realizarán operativos para detener a los conductores de dicha empresa.

“Hemos estado platicando con ellos. Ese asunto no es responsabilidad del municipio porque es un transporte privado, interestatal, y es la Subsecretaría a nivel estado quien debe resolver el conflicto. Es cuestión de que se reúnan y ya”, subrayó el edil.

López Villarreal descalificó las declaraciones del director de Transporte del municipio, Gilberto Navarro Chapa, quien anunció operativos para detener a los automovilistas de Uber que ya circulan en la ciudad, pues consideró que la medida no es adecuada para evitar la competencia desleal que representan para los taxistas autorizados por el ayuntamiento.

El edil negó que su administración haya iniciado una “cacería de brujas” contra la empresa que maneja la plataforma digital para prestar el servicio de transporte.

“Esperamos que las autoridades competentes nos digan como hay que proceder, porque parte de la problemática es ésa, que se justifican al señalar que también vienen a cubrir una necesidad de operar los taxis durante la noche con tarifas más altas”, comentó.

Dijo que Gilberto Navarro no tiene autoridad para realizar operativos y sancionar a los automovilistas de Uber.

“Si él dice que sí los estarán realizando, pues no sé con quiénes lo vaya a hacer, porque con mi autorización no”.

López Villarreal sostuvo que en Saltillo no sucederá lo mismo que en Torreón, donde la autoridad municipal detuvo a cuando menos 12 conductores que prestaban el servicio en la zona urbana. “Si ellos los están cachando allá a nosotros no nos interesa; aquí veremos otra forma de resolverlo”, puntualizó.

SIG

Encuentra más notas sobre