Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Indefensos, conductores de Uber ante amenazas

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2020
Apenas el pasado sábado, en redes sociales se dio a conocer un vídeo en el que un grupo de taxistas acosó a un conductor en el cruce de la avenida Morelos y calzada Colón, a pesar de que la unidad tenía pasajeras abordo.

Torreón, Coahuila / 5 de Marzo 2020

Por: Mariana Mejía

A raíz de la manifestación del pasado jueves por parte de taxistas de Torreón, conductores de la plataforma de Uber denuncian un incremento en agresiones hacia ellos.

Apenas el pasado sábado, en redes sociales se dio a conocer un vídeo en el que un grupo de taxistas acosó a un conductor en el cruce de la avenida Morelos y calzada Colón, a pesar de que la unidad tenía pasajeras abordo.

René Chávez, chofer de Uber, señaló que en dicho altercado la autoridad municipal no intercedió para defender a su compañero.

Los taxistas nos destruyeron una unidad, la vandalizaron, poncharon llantas, quebraron vidrios”, dijo.

Aseguró que el hostigamiento es tanto por parte de los taxistas y de las corporaciones de seguridad por lo que se sienten indefensos.

Nuestro sentir es que somos acosados todo el día por parte de las autoridades, el municipio con sus operativos y malas prácticas; siguen con sus cuatro con autotransporte, estamos en total indefensión”, denunció, e incluso, aseguró que taxistas lo han amenazado en reiteradas ocasiones para que “le baje”

Yo he recibido amenazas por parte de los taxistas, de que ya le baje a mi asunto, que ya no diga nada, pero hay que defender nuestro trabajo, no nos vamos a rebajar a su altura, nos vamos a defender, si nos agreden, vamos a defendernos, no podemos dejarnos, los policías no se metieron, ellos dejaron que los taxistas actuaran en contra del chofer y de su unidad, estamos completamente indefensos, son todos contra nosotros”, señaló.

En tanto, afirmó que no están trabajando en la ilegalidad, como los taxistas aseguran, ya que por cada viaje, tienen que pagarle al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el 6 por ciento de cada viaje bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Alertó que luego de los señalamientos del Movimiento Nacional Taxista, diariamente decomisan aproximadamente diez unidades de Uber.

En relación a los hechos del pasado sábado, comentó que ya fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Ya se puso una denuncia por daños, por agresiones, incluso por homicidio en grado de tentativa, las cosas pueden llegar a más si no interceden”, apuntó.

Finalmente, adelantó que este jueves, pedirán un encuentro con el secretario del Ayuntamiento para establecer un diálogo al respecto, antes de tomar medidas como bloqueos.

Encuentra más notas sobre