Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Protestan taxistas de Saltillo contra Uber, InDriver y DiDi

Foto: David González

Foto: David González

05 de Marzo 2020
Trabajadores del volante pidieron la intervención del Congreso.

Saltillo, Coahuila / 5 de Marzo 2020

Por: David González

Taxistas de Saltillo pertenecientes a varias líneas protestaron ayer frente al Congreso; piden la intervención de los diputados para frenar a las unidades de servicio por aplicación como Uber, In Driver, DiDi.

Después acudieron ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar al subsecretario del transporte Rodolfo Navarro al acusarlo de permitirles operar a estas unidades a cambio del pago de 6 mil pesos por permiso.

Juan José Alfaro, perteneciente a la línea Taxi Seguro y quien lideró esta protesta, mencionó que estos servicios que operan a través de internet, han mermado la economía de los trabajadores del volante establecidos al bajar sus carreras hasta un 60 por ciento.

Decenas de taxistas acudieron al mediodía al Congreso donde un grupo integrado por 30 ruleteros pidió una audiencia con la comisión de transporte.

Luego de dejar un pliego de demandas, los manifestantes exigieron que se generen acciones donde los metan a la legalidad o los saquen del servicio público.

Venimos para plantear a los diputados a que metan en orden las aplicaciones Uber, Indriver DiDi, y tantas unidades privadas que andan prestando servicio público en empresas, hoteles y a la ciudadanía en general sin ninguna garantía para el pasajero”, externó..

Explicaron que como taxistas formalmente adheridos, se cuenta con obligaciones que estas aplicaciones no curen como el pago de una concesión, tarjetón municipal, licencia de servicio público, y una póliza para asegurar al pasaje, además de tener cromática en sus unidades para ser identificados, cursos de capacitación, taxímetros y otros requisitos.

Encuentra más notas sobre