Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán seguridad en estancias infantiles

Se cuenta con un semáforo de incumplimiento. Foto: Especial

Se cuenta con un semáforo de incumplimiento. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
Hasta ahora sólo dos guarderías han sido suspendidas temporalmente en Coahuila

La Secretaría de Desarrollo Social buscará que las 209 estancias infantiles del estado cuenten con más medidas de seguridad y mayor capacitación de los encargados, informó el delegado federal Bernardo Flores Casillas.

Destacó que para lograr estas adecuaciones en cámaras de seguridad, películas para vidrios y entrenamiento adecuado del personal se entregaron ayer 2 millones 9 mil pesos a cada una de las guarderías.

Explicó que de esa suma corresponderán 10 mil pesos a cada estancia, para ser usados únicamente en los rubros mencionados.

Dijo que además se entregaron certificados de competencia que avalan la preparación del personal de los centros para recibir y atender adecuadamente a los menores.

En este sentido, comentó que hasta ahora sólo dos guarderías han sido suspendidas temporalmente en Coahuila, y una más está en proceso de revisión.

Recordó que en Coahuila se cuenta con 209 estancias que atienden a 7 mil 500 niños cuyos padres pagan 900 pesos por cada uno, o mil 800 por un menor de capacidades diferentes.

Aseveró que se cuenta con un semáforo de incumplimiento que indica con amarillo las fallas técnicas y con el rojo omisiones graves que tienen que ser subsanadas de inmediato para que no se suspenda el apoyo.

Encuentra más notas sobre