Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reforzará Salud la vigilancia en rastros

Clausurarán mataderos clandestinos. Foto: Especial

Clausurarán mataderos clandestinos. Foto: Especial

13 de Enero 2017
Luego de la clausura de los rastros de Saltillo y Ciudad Acuña, éstos corrigieron las anomalías

La Secretaría de Salud en el estado informó que con la ayuda de las autoridades reforzará la vigilancia de los rastros que existen en el estado a fin de detectar y clausurar mataderos que operen clandestinamente.

El subsecretario de Regulación Sanitaria de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, agregó que de los cerca de 30 rastros que se tenían registrados, fueron clausurados sólo dos el año pasado y se realizaron 57 visitas de verificación para obligar a los centros a cumplir con las normas sanitarias.

Dijo que luego de la clausura de los rastros de Saltillo y Ciudad Acuña, éstos corrigieron las anomalías en su operación, por lo que volvieron a funcionar.

“Se estuvo trabajando en 57 verificaciones a diferentes rastros de las ocho jurisdicciones que están dados de alta y que cumplan la normativa y sólo los de Saltillo y Ciudad Acuña tuvieron deficiencias”, reiteró.

Según datos de la secretaría, se cuenta en la entidad con centros de sacrificio en Piedras Negras, Villa Unión, Nava, Ciudad Acuña, Zaragoza, Morelos, Sabinas, Múzquiz, San Buenaventura, Frontera, Monclova, Castaños, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Matamoros, Torreón , Saltillo y San Pedro.

Con información de David González

Encuentra más notas sobre