Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arranca el Inegi censo de población y vivienda 2020

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

03 de Marzo 2020
La campaña durará 20 días y ante la caos por el coronavirus, se tomarán las medidas sanitarias pertinentes.

Saltillo, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: Redacción

Alrededor de 5 mil 500 trabajadores del Inegi iniciaron los recorridos por la entidad como parte del Censo de Población y Vivienda 2020 en el que se pretende aplicar 50 mil cuestionarios diarios y llegar a un millón 200 mil domicilios durante los 20 días que durará la campaña, informó el coordinador del instituto en la entidad, Emilio Barrera.

El funcionario federal agregó que los encuestadores aplicarán diversas medidas de prevención que dicta la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

El reto en el estado es de contabilizar alrededor de un millón 200 mil inmuebles, de los cuales alrededor de un millón son viviendas, entonces la meta del 2 al 27 de marzo, en la que hay 20 días operativos, es alrededor de 50 mil entrevistas diarias. Ese es el reto del censo de población y vivienda, una tarea titánica que requiere el apoyo de todos los coahuilenses, brindándonos la información, facilitándonos el trabajo de esta gran tarea”, informó.

El objetivo es actualizar la información estadística sociodemográfica y las características de las viviendas”, expresó.

Agregó que en el país, se proyecta aplicar alrededor de dos millones de cuestionarios diarios, para llegar al final a 40 millones de viviendas censadas por un contingente de 205 mil personas.

En cuanto a las condiciones sanitarias contra el coronavirus, señaló que “Nosotros vamos a estar instrumentando los protocolos y las medidas de seguridad que las autoridades de salubridad en el estado impongan; estaremos bajando de inmediato esa información a que se realice con las prácticas que se indiquen”, señaló.

Barrera dijo que trabajarán en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, aunque en ocasiones visitarán a las personas fuera de esos horarios si no se les encuentra.

Encuentra más notas sobre